El director general del Politécnico, Arturo Reyes Sandoval, comentó que se celebra la energía de la niñez
La población más joven participa en nuestra fiesta politécnica desde la mañana de este sábado. El Instituto Politécnico Nacional (IPN), El Once y la Fundación Politécnico, A.C. dieron arranque a la 17 edición de la Carrera Infantil Once K 2025 bajo el lema "La Sustentabilidad es nuestra meta”, donde cientos de niñas y niños de entre 6 y 14 años de edad se dieron cita para participar en la competencia deportiva.
Previo al banderazo de salida en el estadio “Wilfrido Massieu”, en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, en Zacatenco, el director general del Politécnico, Arturo Reyes Sandoval, manifestó que en esta edición se contó con una participación de 1,000 competidores. Agregó que se celebra la energía de la niñez, y el entusiasmo por hacer deporte que les cambiará la vida.
En punto de las 8 de la mañana, el director del IPN, dio el banderazo de salida a la categoría de 300 metros de niños de 6 a 7 años. Las niñas, niños e infantes con capacidades diferentes participaron en la carrera en las categorías “A” de 300 metros; “B” de 500 y, “C” de 600 metros de distancia
Esta carrera forma parte de los festejos del 89 aniversario de la creación del IPN.