El director general del Politécnico ofreció Conferencia Magistral como parte de los trabajos de este encuentro
El Colegio de Defensa Nacional fue sede del Seminario Desarrollo Tecnológico para el Fortalecimiento de la Seguridad Nacional de México, en el que el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval, ofreció la Conferencia Magistral “La tecnología como impulsora del crecimiento económico de México”.
Ante elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Reyes Sandoval explicó que el IPN se ha consolidado como una de las instituciones educativas con más patentes.
Tan solo en 2024, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) le expidió 66 registros de patentes y 12 de marca; proyectos con visión social que están en proceso de licencia para ser utilizados en beneficio de la población mexicana.
“Tenemos grandes expectativas para hacer que los desarrollos lleguen al público general. El engranaje del Politécnico en los proyectos tecnológicos y la transferencia de conocimientos es muy importante y por ello debemos también fomentar la competitividad entre organizaciones públicas y privadas a través de proyectos de investigación”, explicó.
El director general sostuvo que históricamente el IPN ha mantenido una alianza cimentada en valores como el compromiso, disciplina y amor por México.