Esta distinción reafirma el compromiso ético con el que la actual administración ha trabajado en beneficio de la comunidad politécnica
La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SABG) otorgó un reconocimiento al Comité de Ética del Instituto Politécnico Nacional (IPN) por su destacada participación y resultados sobresalientes en la Evaluación Anual de los Comités de Ética 2024.
La distinción se entregó durante el 5º Encuentro de los Comités de Ética, realizado en el marco del Ciclo de Actividades por el Día Internacional contra la Corrupción, que se conmemora cada 9 de diciembre.
La SABG, instancia encargada de coordinar y emitir los lineamientos para la operación de los Comités de Ética en toda la Administración Pública Federal, reconoció el profesionalismo y compromiso de los integrantes del Comité del IPN en la promoción permanente de la ética y la integridad públicas. Este esfuerzo institucional se vio reflejado en el máximo puntaje alcanzado durante la evaluación de 2024.
El reconocimiento, signado y entregado por el subsecretario de Buen Gobierno de la SABG, Alejandro Encinas Nájera, representa un importante estímulo para fortalecer las prácticas de integridad en las instituciones públicas y consolidar una administración responsable y transparente.
Para el Instituto Politécnico Nacional, esta distinción reafirma el compromiso ético con el que la actual administración ha conducido sus actividades en beneficio de toda la comunidad politécnica. Este logro es resultado del trabajo coordinado y del estricto apego a las normas que rigen la conducta del servicio público.
En consonancia con estos principios, el IPN reitera la importancia de que las personas servidoras públicas continúen guiando su actuar con base en los valores y reglas fundamentales, como la honestidad, la transparencia y el respeto a los derechos humanos.
El Comité de Ética del Politécnico seguirá desempeñando un papel central en el fortalecimiento de la confianza de la comunidad estudiantil y del personal, promoviendo un servicio público eficiente y alineado con los más altos estándares de integridad.