En la entrega de preseas, el Director General del IPN, Arturo Reyes Sandoval, estuvo acompañado de las dirigencias 60 y 11 del SNTE
El Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval, encabezó la ceremonia de entrega de Reconocimientos por Años de Servicio al Instituto a 819 docentes y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).
Acompañado de las dirigencias sindicales de las secciones 11 y 60 del SNTE, en el Recinto Histórico y Cultural “Juan de Dios Bátiz”, de ese total se reconoció a 341 mujeres y 478 hombres; un total de 718 por 25 años de servicio; 94 por 50 años y siete más por 60 años.
Además, se entregaron 583 medallas que confiere la Secretaría de Educación Pública (SEP) por 25, 30 y 40 años de antigüedad.
En su intervención, Reyes Sandoval destacó que la grandeza del IPN no se debe a su nombre, sino al compromiso y empeño que día a día ponen todas y cada una de las personas que laboran en él.
“He tenido la oportunidad de estar laborando ya casi por cinco años y el haber conocido al Instituto desde otra perspectiva, ya no como estudiante, sino como administrativo, como Director, a la comunidad politécnica, me hizo querer más y respetar más la actividad que todas y todos ustedes han hecho”, dijo ante centenas de personas que asistieron a la entrega de reconocimientos.
Destacó el posicionamiento que ha tenido el Politécnico en los últimos años y su contribución al desarrollo de proyectos estratégicos como parte del Plan México que impulsa la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, como el desarrollo del auto eléctrico “Olinia”, el diseño de semiconductores, con el proyecto “Kutsari”, y ahora el desarrollo de la Supercomputadora “Coatlicue”.
“La comunidad cultural mexicana se siente honrada y agradecida por su firme voluntad de trabajo cotidiano a lo largo de tantos años, jornada tras jornada, emprendiendo el camino hacia alguno de nuestros centros educativos para cumplir a cabalidad con sus obligaciones, y en consecuencia, ganarse día con día, todos los derechos de manera muy merecida”, subrayó a las y los trabajadores.
En representación del Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, el Coordinador del Colegiado Nacional de Negociación del SNTE, Francisco González Mena, felicitó a las y los galardonados y agregó que ser parte del IPN es motivo de orgullo.
“No se entiende la excelencia de una institución sin la excelencia de su personal. No se entendería la grandeza del Instituto Politécnico Nacional sin el compromiso, la dedicación, el profesionalismo y la lealtad del personal docente y de apoyo y asistencia a la educación”, agregó.
El Secretario General de la Sección 60 del SNTE, Carlos Gómez Rodríguez, reconoció la huella imborrable que docentes y personal de apoyo han dejado en generaciones de estudiantes a través de la educación pública y de excelencia que brinda el IPN.
En su mensaje, el Secretario General de la Sección 11 del SNTE, Emilio Ortiz Amaro, agradeció a Arturo Reyes Sandoval su sensibilidad y responsabilidad con las y los trabajadores y agregó que ha generado un ambiente de cooperación y respeto entre la comunidad.