Desde su creación, los egresados del centro trabajan para coadyuvar al mejoramiento de la salud de los más necesitados
El Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, Unidad Milpa Alta (CICS UMA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), celebró medio siglo de formar profesionales de la salud comprometidos con atender las necesidades de los sectores más desprotegidos de la población.
Desde su creación, en 1975, el CICS UMA ha sido semillero de egresados en las áreas de medicina, odontología, nutrición, enfermería, optometría y trabajo social, cuya labor ha coadyuvado al desarrollo y crecimiento del centro interdisciplinario, y cuyo reconocimiento le ha valido para que cuenten con la Especialidad en Manejo Nutricio de la Obesidad y el Síndrome Metabólico.
Durante el inicio de los festejos por el 50 aniversario del CICS UMA, Carlos Rivera García, director del centro, indicó que la escuela mantiene su compromiso por ofrecer enseñanza e investigación de calidad y excelencia y vinculación social, porque la salud es un derecho y una responsabilidad colectiva en el presente y en el futuro.
Agregó que sus egresados trabajan para y por la sociedad con sentido de pertinencia, valores éticos y sensibilidad humana; las aulas color guinda y blanco han testificado la formación íntegra que les brinda a las y los estudiantes, ya que son capaces de transformar su entorno y responder a los requerimientos de la sociedad.
Como parte de las actividades de aniversario del CICS UMA, se llevarán a cabo desde hoy y hasta el viernes conferencias magistrales, actividades deportivas, torneos de ajedrez, culturales, así como una carrera atlética.