El director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, emite felicitación a ambas escuadras
La Secretaría de Servicios Educativos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), a través de la Dirección de Actividades Deportivas, entregó reconocimientos a jugadores, entrenadores y staff de los equipos de Burros Blancos y Osos Blancos para celebrar el triunfo en sus respectivos campeonatos juveniles, de la temporada Primavera 2025.
En un mensaje grabado, el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, reconoció el esfuerzo y la entrega de cada uno de los integrantes de ambos equipos y resaltó que son el reflejo de la comunidad politécnica: esfuerzo, constancia y amor por nuestros colores. “Sigan soñando en grande y esforzándose, gracias por demostrar que el corazón politécnico nunca se rinde, en el IPN estamos muy orgullosos de ustedes”, señaló.
El secretario de Servicios Educativos, Marco Antonio Sosa Palacios, resaltó que este logro es un trabajo en equipo, entre autoridades, entrenadores, padres de familia y sobre todo de los estudiantes, a quienes les agradeció el compromiso por asistir a cada uno de sus entrenamientos y por la entrega en cada uno de los partidos. “Gracias por enseñarnos lo que significa realmente ser un Politécnico de Corazón y les deseo una larga vida a nuestros Burros Blancos y a nuestros Osos Blancos”, resaltó.
Durante la ceremonia, en la que se celebró no sólo el triunfo deportivo sino los valores fundamentales que forjan el carácter de cada uno de los jóvenes estudiantes atletas, se recordó la trayectoria de los equipos y se revivieron los momentos clave de los triunfos de ambos equipos en los partidos definitorios.
Previo a la entrega de diplomas a cada uno de los integrantes de los equipos, se destacó que el fútbol americano colegial representa mucho más que una competencia deportiva, es una escuela de vida los jóvenes politécnicos aprenden valores fundamentales como son la disciplina el trabajo en equipo, la perseverancia, el respeto y la responsabilidad.
Los invictos Burros Blancos del IPN, comandados por el coach Giovanni Carrillo Pérez, conquistaron el triunfo al vencer a los Redskins Oro de Lomas Verdes, en un partido muy cerrado de 17 a 15; en tanto los Osos Blancos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 10 “Carlos Vallejo Márquez”, bajo la dirección del coach Carlos Arturo Martínez Pérez, derrotaron 10 a 0 a los Leopardos de la Preparatoria de la UNAM.