EL POLI AL DÍA

Participa IPN en Jornada Nacional por la Paz y Contra las Adicciones

Reportera: Cecilia Balderas / Fotógrafo: Israel Vera - 14 / 06 / 2025
Participa IPN en Jornada Nacional por la Paz y Contra las Adicciones

El director general, Arturo Reyes Sandoval llamó a las familias a hacer equipo por las y los jóvenes

La cancha de las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) fue sede de la inauguración de la Jornada Nacional por la Paz y Contra las Adicciones, en el marco de la Campaña preventiva, nacional y permanente “El fentanilo te mata: aléjate de las drogas, elige ser feliz”.

En su mensaje, el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval, sostuvo que la vida ofrece un sinfín de posibilidades y se puede disfrutar al máximo sin el consumo de sustancias.

Hizo un llamado a las familias mexicanas a hacer equipo y lograr que las y los jóvenes se conviertan en uno de los pilares más fuertes del crecimiento de México.

"Desde el IPN, seguiremos, como siempre, poniendo todo nuestro ímpetu para que el potencial gestado en las aulas politécnicas represente a cabalidad nuestro lema: la Técnica al Servicio de la Patria”, subrayó.

Antes, como parte de las actividades, se realizó el Maratón por la Lectura: “Paz, Cultura y Deporte", en el que el secretario de Eduación Pública, Mario Delgado Carrillo; la subsecretaria de Educación Media Superior, Tania Rodríguez Mora; el director general del IPN compartieron lecturas con las y los estudiantes.

El escritor y periodista, Juan Villoro, platicó con las y los jóvenes sobre su pasión por el futbol, las letras, y la forma de contar las historias. Además, regaló ejemplares de algunos de sus libros publicados a las y los asistentes.

TE PUEDE INTERESAR