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Orientación

El servicio de orientación proporciona a la comunidad politécnica la información necesaria que le permita canalizar su problemática a las distintas áreas de nuestro Instituto que sean competentes para su posible atención y solución de sus problemas.

El servicio de orientación consiste en que personal de la Defensoría te informa sobre la naturaleza de tu problema, así como las posibles formas de solución, las acciones que, en su caso, debes realizar o bien las que este Órgano realizará con la finalidad de que tu derecho sea respetado por las autoridades.

Puedes solicitar una orientación a la Defensoría de los Derechos Politécnicos personalmente, vía telefónica, correo electrónico, por escrito dirigido al (a la) titular de la Defensoría.

Pueden solicitar una orientación las y los integrantes de la comunidad politécnica, alumnado, personal académico, administrativo, directivo y de mando, así como egresados (as) del Instituto Politécnico Nacional.

Si tu solicitud de orientación no es competencia de la Defensoría, te informaremos qué autoridades pueden conocer de tu problemática .

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00 (días hábiles) para el caso de las orientaciones personalizadas y telefónicas. En el caso de los medios electrónicos permanecen habilitados todos los días.

Tel. 55 57 29 60 00 ext. 57277, 57278

Correo electrónico: quejasddp@ipn.mx

Recuerda que los servicios que brindamos son gratuitos.

Es importante que sepas que al momento de solicitar una orientación, debes proporcionar tus datos personales, los cuales se encontrarán protegidos por la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

Se atienden orientaciones vía telefónica para dar asesoría para la presentación de tu queja.