Centro de Lenguas Extranjeras Unidad Santo Tomás

Modelo de Aprendizaje

El CENLEX Unidad Santo Tomás tiene como ejes de formación el Modelo Educativo Institucional, el Modelo de Integración Social y el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: Aprendizaje, Enseñanza, Evaluación. La integración de estos tres ejes ofrece a los estudiantes la oportunidad de aprender una lengua extranjera con un enfoque centrado en el aprendizaje, encaminado a contribuir a la formación integral y de alta calidad científica y tecnológica de la comunidad politécnica; a través de estos, los estudiantes adquieren un desarrollo integral de conocimientos, actitudes y valores en una perspectiva multicultural que les permite valorar su cultura y las de aquellas lenguas que aprende. Las estrategias y métodos de enseñanza facilitan a los estudiantes politécnicos y de la comunidad externa, el aprendizaje autónomo en procesos educativos flexibles e innovadores, los alumnos cuentan con múltiples espacios de apoyo a su aprendizaje, tanto en modalidades presenciales como virtuales. El Marco Común Europeo de Referencia (MCRE) para las Lenguas aporta elementos que permiten a nuestros alumnos conocer, validar y certificar sus competencias comunicativas en la lengua extranjera, fortaleciendo el tránsito de los estudiantes entre instituciones nacionales y extranjeras y hacia el mercado de trabajo. A continuación encontraras los niveles globales de referencia descritos en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: Aprendizaje, Enseñanza, Evaluación, en los niveles de dominio del idioma A1-A2, B1 y B2.

Tabla dominio del idioma