EL POLI AL DÍA

Celebran Concurso Interpolitécnico de Escoltas de Bandera Nacional

Texto y Fotos: Dirección de Actividades Deportivas - 10 / 06 / 2026
Celebran Concurso Interpolitécnico de Escoltas de Bandera Nacional

El concurso de escoltas de nivel Medio y Superior se llevó a cabo en el Gimnasio Central de Zacatenco

El Gimnasio Central de Zacatenco fue la sede del Concurso Interpolitécnico de Escoltas de Bandera Nacional IPN 2026, evento que reunió a estudiantes de Nivel Medio Superior y Superior en una actividad dedicada al civismo, la disciplina y el fortalecimiento de los valores institucionales.

En esta edición participaron 12 escoltas de Nivel Medio Superior, representando a los CECyT 1 "Gonzalo Vázquez Vela"; CECyT 2 "Miguel Bernard"; CECyT 3 "Estanislao Ramírez Ruiz"; CECyT 4 "Lázaro Cárdenas"; CECyT 7 "Cuauhtémoc"; CECyT 8 "Narciso Bassols"; CECyT 11 "Wilfrido Massieu"; CECyT 13 "Ricardo Flores Magón"; CECyT 14 "Luis Enrique Erro"; CECyT 17 "León, Guanajuato"; CECyT 18 "Zacatecas" y CET 1 "Walter Cross Buchanan".

En la categoría de Nivel Superior participaron las escoltas de la ESIA Ticomán; ESIA Zacatenco; ESIME Zacatenco; ENMH; UPIICSA y EST.

Tras la evaluación de aspectos como revista, movimientos reglamentarios, uniformidad, precisión y marcialidad, los resultados finales fueron los siguientes:

Nivel Medio Superior

Primer Lugar CECyT 14 "Luis Enrique Erro" con 615 puntos

Segundo Lugar CECyT 11 "Wilfrido Massieu" con 597 puntos

Tercer Lugar CECyT 18 "Zacatecas" con 580 puntos

Nivel Superior

Primer lugar ESCA Santo Tomás – 623 puntos

Segundo Lugar EST – 576 puntos

Tercer Lugar ESIA Ticomán – 565 puntos

La competencia reafirmó el compromiso de la comunidad politécnica con el respeto a los símbolos patrios, el trabajo en equipo y los valores que distinguen al Instituto Politécnico Nacional.

Se reconoce el apoyo del doctor Daniel Aceves Villagrán por su compromiso con el fortalecimiento de la formación cívica y la promoción de actividades que fomentan los valores e identidad de la comunidad politécnica.

Felicitamos a las escoltas ganadoras por su destacado desempeño y reconocemos el esfuerzo, disciplina y dedicación de todas las instituciones participantes, quienes hicieron de este concurso una verdadera muestra del orgullo y la identidad politécnica.

Celebran Concurso Interpolitécnico de Escoltas de Bandera Nacional
Celebran Concurso Interpolitécnico de Escoltas de Bandera Nacional
TE PUEDE INTERESAR