Dirigido a:
Personal docente que imparten catedra dentro de algún programa de posgrado del IPN.
En este formulario, los docentes pueden solicitar las validaciones de los procesos de:
En la siguiente tabla se enlistan las actividades académicas que se pueden validar en la Dirección de Posgrado.
No.
| Actividad
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1
| Cursos de propósito específico
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2
| Cursos propedéuticos impartidos
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3
| Cursos de actualización del nivel posgrado
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4
| Autoría de libros
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5
| Manual de prácticas de laboratorio
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6
| Elaboración y/o actualización de planes y programas de estudio
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7
| Estudios parciales de maestría y doctorado
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8
| Diplomado
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9
| Grados académicos de especialidad, maestría y doctorado
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10
| Distinciones académicas
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11
| Diseño y planeación didáctica en el aula
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12
| Evaluación del desempeño docente
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13
| Diseño de material didáctico digital
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14
| Elaboración de software educativo
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15
| Elaboración de hardware
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16
| Estancia de posgrado
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17
| Elaboración de unidades de aprendizaje en línea
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18
| Eventos nacionales e internacionales
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19
| Comisión de evaluación
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20
| Excepciones de carga académica
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Más información
Arq. Leopoldo Francisco Hernández Vilchis
E-mail: lhernandezv@ipn.mx
Tel. 57296000. Ext. 50576
horarios de entrega-recepción son de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 h
Dirigido a:
Unidades académicas y centros de investigación con programa de posgrado del IPN.
En este formulario, se pueden solicitar los siguientes trámites:
Más información
Arq. Leopoldo Francisco Hernández Vilchis
E-mail: lhernandezv@ipn.mx
Tel. 57296000. Ext. 50576
horarios de entrega-recepción son de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 h
Registro de Unidad de Aprendizaje o Actualización Cursos de Propósito Específico
Dirigido a:
Centros de Investigación y Secciones de Estudios de Posgrado e Investigación de Escuelas
Descripción del trámite:
Registro o actualización de programas de estudio de servicios educativos complementarios, sean de capacitación, actualización técnica y profesional, formación empresarial, educación continua o formación de capacidades a lo largo de la vida, considerando entre otros: Cursos, Talleres, Seminarios, diplomados, etc.
PROCEDIMIENTO DEL TRÁMITE
Etapa 1. Iniciar solicitud a través del siguiente formulario:
Requisitos:
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Oficio de solicitud de registro o actualización de programas de estudio de servicios educativos complementarios.
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Formato SIP-31 debidamente requisitado junto con los anexos indicados.
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Copia del acta del Colegio de Profesores donde se aprobó solicitar el registro o actualización del servicio educativo complementario.
Más información:
M. en C. José Antonio Montejano Luna
E-mail: cursos_sip@ipn.mx
Tel. 57296000. Ext. 50495
Horario de atención: de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 hrs.
(Excepto días festivos y periodo vacacional).
Dirigido a:
Comunidad politécnica que haya realizado su trámite de diploma y certificado y requiera demostrar que sus documentos están en proceso de elaboración.
PROCEDIMIENTO DEL TRÁMITE
Etapa 1. Envío de documentos
Enviar al correo
certificadodiploma@ipn.mx la siguiente documentación:
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Formato de solicitud debidamente requisitado (FR-SIP-7.1.0-02). (P. Ejemplo). Los Formatos elaborados a mano serán rechazados.
Revisión y validación de documentos
Posterior a la r
evisión y aceptación de estos dos documentos, recibirás un correo electrónico indicándote que el trámite está en proceso de elaboración.
Precisiones sobre el procedimiento
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Este trámite no tiene costo
-
A partir del día que recibas el correo confirmándote que toda la documentación ha sido admitida de forma exitosa, el tiempo de entrega de la Constancia será 10 días hábiles, sin contar días feriados y periodos vacacionales
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La constancia será enviada vía correo electrónico
Más información:
M. en D. Claudia Itzel Huerta Barrueta
Tel. 57296000. Ext. 50618
Horario de atención: de lunes a viernes de 07:00 a 14:00 hrs.
(Excepto días festivos y periodo vacacional).
Solicitud de emisión de nombramiento de posgrado
Dirigido a:
Profesores de posgrado adscritos a una Sección de Estudios de Posgrado o Centro de Investigación
Descripción del trámite:
Análisis y cotejo de documentación académica y de investigación de profesores, para dictaminar y emitir el nombramiento de profesor de posgrado correspondiente.
PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE
Etapa 1. Iniciar solicitud a través del siguiente formulario:
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Solicitud de nombramientos de profesor de posgrado
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Solicitud de nombramiento de profesor visitante, sin haber sido comisionada/o en el IPN ni ser parte de un convenio académico
Requisitos:
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Oficio de solicitud de emisión de nombramiento de posgrado.
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Formato SIP-32 debidamente requisitado y acompañado por los medios de verificación indicados en el mismo.
Más información:
Lic. Ambrosia Colmenero Robles
Tel. 57296000. Ext. 50504
acolmeneror@ipn.mx
Horario de atención: de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 h
C. Sandra Barajas Martínez
Tel. 57296000. Ext. 50495
sabarajasm@ipn.mx
Horario de atención: de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 h
Dirigido a:
Comunidad politécnica que cuente con su Diploma de Grado, Acta de examen de Grado y Certificado de Terminación de Estudios.
PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE
Etapa 1. Envió de documentos
Enviar al correo constanciadictamen@ipn.mx la siguiente documentación en dos archivos PDF:
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Archivo 1: Request form prellenado con sus datos personales.
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Archivo 2: Documento (s) escaneado (s) a color por ambos lados (Diploma y/o Acta de examen de Grado y/o Certificado de Terminación de Estudios).
Posterior a la revisión y aceptación de estos dos documentos, recibirás un correo electrónico indicándote que el WES está en proceso de elaboración.
En caso de haber error(es) en los documentos, recibirás un correo con indicaciones para presentar nuevamente la solicitud completa y corregida.
Enviar los documentos escaneados en formato PDF y cada uno de los archivos no rebase los 2 MB de tamaño.
En caso de errores en los documentos, recibirás un correo electrónico con indicaciones para presentar nuevamente la solicitud completa y corregida.
Etapa 3. Respuesta a WES
El solicitante, deberá ingresar a su cuenta en WES y ver reflejado el envío.
Más información:
Lic. María Emilia Tapia Cabañas
Tel. 57296000. Ext. 50618
Horario de atención: de lunes a viernes de 07:00 a 14:00 hrs.
(Excepto días festivos y periodo vacacional).