Vol. 18, No. 78 Septiembre Diciembre 2018
Cultura y educación para la paz
Culture and education for peace
ISSN 1665-2673 Revista científica mexicana, indizada, arbitrada por pares a ciegas / Mexican scientific journal, indexed and blind peer-reviewed
·Presentación
La estética de la no violencia y el derecho a la paz
·La Colombia imaginada, trazos de paz: la literatura infantil como experiencia pedagógica en educación superior
The imagined Colombia, traces of peace: children’s literature as a pedagogic experience in higher education
Karim del Rocío Garzón Díaz y Janeth Hernández Jaramillo
·Formación de docentes p’urhepechas de educación primaria en la mediación intercultural
Coaching P’urhepecha teachers of primary education in intercultural mediation
María de Lourdes Vargas Garduño, Oscar Ferreyra Rodríguez y Ana María Méndez Puga
·Educación para la paz y razón inclusiva. El pensamiento crítico en la filosofía para niños
Peace education and inclusive reasoning. Critical thinking in philosophy for children
Sara Mariscal Vega
·Transformación de conflictos y convivencialidad escolar en el bachillerato. Aproximación a la paz liberadora
Transformation of school conflicts and harmonious coexistence at the upper secondary school level. An approach to liberating peace
Leticia Carranza Peña
·La educación como instrumento de la cultura de paz
Education as a tool for achieving a culture of peace
Said Bahajin
·Actitud del docente hacia la educación inclusiva y hacia los estudiantes con necesidades educativas especiales
Instructor attitudes towards inclusive education and towards students with special educational needs
Dora Esperanza Sevilla Santo, Mario José Martín Pavón y Cristina Jenaro Río
·Tareas de clase de gestión metacognitiva. Una propuesta de intervención pedagógica en el aula universitaria
Metacognitive-oriented assignments. A proposal for pedagogic intervention in the university classroom
Adriana Bono, Yanina Elizabeth Boatto, María Soledad Aguilera y Mariana Cecilia Fenoglio
·Autoeficacia docente y desempeño docente, ¿una relación entre variables?
Instructor self-efficacy and development: is there a link between variables?
Luis Fernando Hernández Jácquez y Delia Inés Ceniceros Cázares
·Vocabulario receptivo en estudiantes de preescolar en la comunidad de Talca, Chile
Receptive vocabulary in kindergarten students at Talca, Chile
María Francisca Cáceres Zúñiga, María José Ramos Henríquez, Daniela Constanza Díaz Gutiérrez y Yoselyne Carolina Chamorro
Cáceres
Innovación Educativa, Año 19, No. 78, Septiembre Diciembre 2018, es una revista cuatrimestral editada por el Instituto Politécnico Nacional a través de la Coordinación Editorial de la Secretaría Académica. Edificio de la Secretaría Académica, 1er piso, Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, Avenida Luis Enrique Erro s/n, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México. Teléfonos: 57296000 ext. 50459. http://www.innovacion.ipn.mx, Editor responsable: Xicoténcatl Martínez Ruiz. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del *Título No. 04–2012–091018044300–203, ISSN: 2594-0392, otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número, Coordinación Editorial de la Secretaría Académica del IPN, Juan Jesús Sánchez Marín. Edificio de la Secretaría Académica, 1er piso, Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, Avenida Luis Enrique Erro s/n, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738. Fecha de la última modificación, 22 de septiembre de 2019.
Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.
Queda estrictamente prohibido la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización del Instituto Politécnico Nacional.