Vol. 17, No. 71 Mayo - Agosti 2016
Educational Innovation: Meaning and Significance for the Future
Metacognitive pedagogies
ISSN 1665-2673 Revista científica mexicana, indizada, arbitrada por pares a ciegas / Mexican scientific journal, indexed and blind peer-reviewed
Presentación La libertad comprometida o el diálogo para educar
·El ciberacoso y su relación con el rendimiento académico
Cyberbullying and its relationship to academic performance
Jesika Ivete Ortega Reyes y Dora Luz González Bañales
·Exploring the students’ perceptions and language learning experiences of a Self-access Centre
La exploración de las percepciones y experiencias de aprendizaje de estudiantes de lenguas en un Centro de Autoacceso
Luz Edith Herrera Díaz
·El impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en estudiantes de ciencias sociales: un estudio comparativo de
dos universidades públicas
The impact of information and communication technology on social science students: a comparative study of two public universities
Martha Esthela Gómez Collado, Leticia Contreras Orozco y Delia Gutiérrez Linares
·La noción de sentido de lugar: una aproximación por medio de textos narrativos y fotografías
The notion of a sense of place: an approach using narrative texts and photographs
Silvia Lizette Ramos de Robles y Yolanda Feria Cuevas
·El acompañamiento a docentes de educación básica para niños jornaleros migrantes y desarrollo docente
Accompanying basic education instructors for child migrant day-workers and instructor development
Luis Arturo Ávila Meléndez, Amayrany Karina Hernández Ruiz, María del Rocío Echeverría González y Alfonso Zambrano Romero
·Desarrollo y aplicación de una estrategia didáctica para la integración del conocimiento a la enseñanza de la física en ingeniería
Development and implementation of a didactic strategy to integrate knowledge and teaching physics in engineering
Antonio Lara Barragán Gómez
·Prototipos lúdico-pedagógicos para desarrollar habilidades cognitivas y disminuir el acoso escolar hacia el menor discapacitado
Play-based pedagogic prototypes to develop cognitive skills and reduce academic harassment of disabled youth
Bertha Silvana Vera Barrios
Innovación Educativa, Año 17, No. 71, mayo - agosto 2016, es una revista cuatrimestral editada por el Instituto Politécnico Nacional a través de la Coordinación Editorial de la Secretaría Académica. Edificio de la Secretaría Académica, 1er piso, Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, Avenida Luis Enrique Erro s/n, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México. Teléfonos: 57296000 ext. 50459. http://www.innovacion.ipn.mx, Editor responsable: Xicoténcatl Martínez Ruiz. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del *Título No. 04–2012–091018044300–203, ISSN: 2594-0392, otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número, Coordinación Editorial de la Secretaría Académica del IPN, Juan Jesús Sánchez Marín. Edificio de la Secretaría Académica, 1er piso, Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, Avenida Luis Enrique Erro s/n, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738. Fecha de la última modificación, 22 de mayo de 2016.
Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.
Queda estrictamente prohibido la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización del Instituto Politécnico Nacional.