Vol. 22, No. 90 Septiembre Diciembre 2022

Sección ALEPH

Relaciones humanas, vinculación y registros de representación en las disciplinas científicas, la apuesta del siglo XXI
Human relations, bonding and representation registers in cientific disciplines, the bet of the XXI century

ISSN 1665-2673 Revista científica mexicana, indizada, arbitrada por pares a ciegas / Mexican scientific journal, indexed and blind peer-reviewed

Innovación Educativa 90

Presentación

PDF

ALEPH

Secuencia didáctica apoyada con el software GeoGebra y problemas de
optimización para el estudio de conceptos de cálculo diferencial

Didactical sequence supported by GeoGebra software and optimization problems to study of differential calculus concepts
Maximiliano De Las Fuentes Lara y Wendolyn Elizabeth Aguilar Salinas

PDF

La Teoría del Actor-Red y el Análisis de Redes Sociales en la educación continua de los profesionales en Bibliotecología
The Actor-Network Theory and the Social Network Analysis in the continuing education of professionals in Library Science
Oscar David Calvo Solano, Ramón Masís Rojas y Rafael Evelio Granados Carvajal

PDF

·Ejercicio de observación participativa para fomentar vocaciones y competencias
científicas en la Universidad Tecnológica de Altamira

An exercise of participative observation to foment scientific vocations and competences in the Technological University of Altamira
Mireya del Socorro Ovando-Rocha y Felipe Caballero-Briones

PDF

·Características matemáticas y contextuales de la Trigonometría en el repaso para Robótica en Ingeniería Mecatrónica
Mathematical and contextual features of Trigonometry in the preliminaries for Robotics in Mechatronics Engineering
Diana del Carmen Torres-Corrales y Gisela Montiel-Espinosa

PDF

INNOVUS

·Compromiso del aprendizaje adulto y andragogía: Una revisión sistemática de literatura
Adult Learner Engagement and Andragogy: A Systematic Review of Literature
Samara Guzman-Enriquez y Katherina Edith Gallardo Córdova

PDF

·Modelo educativo y transformación del ambiente de aprendizaje en Oaxaca: un estudio de caso
Educational modeling and transformation of learning environments In Oaxaca: a case of study
Nelly Eblin Barrientos Gutiérrez

PDF

Lineamientos

Innovación Educativa, Año 22, No. 90, septiembre–diciembre 2022, es una revista cuatrimestral editada por el Instituto Politécnico Nacional a través de la Coordinación Edificio Adolfo Ruiz Cortines, Av. Wilfrido Massieu s/n, esq. Luis Enrique Erro, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Alcaldía Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México. Teléfonos: 57296000 ext. 50459. http://www.innovacion.ipn.mx, Editor responsable: José Armando Rodríguez Mena. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título No. 04–2012–091018044300–203, ISSN: 2594-0392, otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número, Departamento de Innovación Educativa de la Dirección de Formación e Innovación Educativa del IPN, Juan Jesús Sánchez Marín. Edificio Adolfo Ruiz Cortines, Av. Wilfrido Massieu s/n, esq. Luis Enrique Erro, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Alcaldía Gustavo A. Madero, C.P. 07738. Fecha de la última modificación, 16 de diciembre de 2022.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.

Queda estrictamente prohibido la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización del Instituto Politécnico Nacional.