Vol. 18, No. 76 Enero Abril 2019
Educación ambiental y habilidades digitales
Environmental education and digital skills
ISSN 1665-2673 Revista científica mexicana, indizada, arbitrada por pares a ciegas / Mexican scientific journal, indexed and blind peer-reviewed
·Presentación
·Estrategias educativas para abordar lo ambiental. Experiencias en escuelas de educación básica en Chiapas
Educational strategies to approach environmental topics. Experiences in primary schools in Chiapas
Melina Arredondo Velázquez, Antonio Saldívar Moreno y Fernando Limón Aguirre
·Visualizando problemas de la derivada con aplicaciones en dispositivos móviles
Visualizing derivative-based problems using applications on mobile devices
Elena Fabiola Ruiz Ledesma, Juan Jesús Gutiérrez García y Laura Ivoone Garay Jiménez
·Aprendizaje colaborativo y fases de construcción compartida del conocimiento en entornos tecnológicos de comunicación asíncrona
Collaborative learning and phases of shared knowledge construction in asynchronous communication environments
Juan Carlos Castellanos Ramírez y Shamaly Alhelí Niño
·La enseñanza de la evaluación en docentes universitarios desde una perspectiva sociocultural: un estudio de caso
Teaching evaluation to higher education teachers from a sociocultural perspective: A case study
Jorge Chávez Rojas, Jaime Ignacio Fauré Niñoles y Trinidad Cereceda
·Factores sociodemográficos asociados al rendimiento en lenguaje y comunicación y en matemáticas en Nuevo León
Socio-demographic factors associated with performance in language and communications and in mathematics in Nuevo León
Mario Alberto González Medina y Catalina Rodríguez Pichardo
·Diseño de intervenciones inclusivas: la acción tutorial en trabajos de fin de grado
Design of inclusive interventions through tutoring in final degree projects
Eliana M. Moreno Osella
·La implementación de una evaluación estandarizada en una institución de educación superior
The implementation of a standardized evaluation in an institution of higher education
Mónica Hernández Madrigal, Élfego Ramírez Flores y Silvia Gamboa Cerda
·Evaluación de la satisfacción de titulados de la carrera de psicología en Chile
Evaluation of the satisfaction of graduates with their psychology degree programs in Chile
Óscar Germán Espinoza Díaz, Luis Eduardo González Fiegehen y Javier Ignacio Loyola Campos
*** Práctica reflexiva: escenarios y horizontes. Avances en el contexto internacional***
Claudia Fabiola Ortega Barba
Innovación Educativa, Año 18, No. 76, enero - abril 2018, es una revista cuatrimestral editada por el Instituto Politécnico Nacional a través de la Coordinación Editorial de la Secretaría Académica. Edificio de la Secretaría Académica, 1er piso, Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, Avenida Luis Enrique Erro s/n, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México. Teléfonos: 57296000 ext. 50459. http://www.innovacion.ipn.mx, Editor responsable: Xicoténcatl Martínez Ruiz. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del *Título No. 04–2012–091018044300–203, ISSN: 2594-0392, otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número, Coordinación Editorial de la Secretaría Académica del IPN, Juan Jesús Sánchez Marín. Edificio de la Secretaría Académica, 1er piso, Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, Avenida Luis Enrique Erro s/n, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738. Fecha de la última modificación, 01 de febrero de 2018.
Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.
Queda estrictamente prohibido la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización del Instituto Politécnico Nacional.