¿Quiénes somos?

Misión

Somos un área de la administración central, responsable de difundir a la comunidad politécnica, a la sociedad mexicana, a las universidades y/o centros de investigación de otros países, así como a los medios de comunicación nacionales e internacionales, el quehacer académico, científico, tecnológico, cultural y deportivo de la institución.

Visión

Consolidar la comunicación que se ha realizado en el área de nuestra responsabilidad, desde hace muchos años, para proyectar al Instituto Politécnico Nacional en el ámbito internacional, mediante nuevas estrategias de difusión apoyadas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Objetivo

Planear, evaluar, ejecutar, dirigir, promover y difundir sistemáticamente las políticas de comunicación de las distintas unidades administrativas, académicas, científicas, tecnológicas, culturales y deportivas que conforman la estructura orgánica funcional del Instituto, encaminadas a posicionar a la casa de estudios en la sociedad en general, a través de los diferentes medios de comunicación, impresos y electrónicos, tanto nacionales como extranjeros. Asimismo, vincular las relaciones institucionales con la comunidad politécnica y con los representantes de los medios de comunicación, así como de los organismos públicos y privados con los que interactúa el Politécnico; al tiempo que sistematiza la recopilación y distribución de la información que se difunde sobre la institución y su ámbito de competencia.

¿Qué Hacemos?

Dirigir la formulación del Programa Estratégico de Desarrollo de Mediano Plazo de la Coordinación, así como del Programa Operativo Anual y el anteproyecto de Programa Presupuesto; presentarlos ante las instancias correspondientes, y controlar su desarrollo. Asimismo, vincular las relaciones institucionales con la comunidad politécnica y con los representantes de los medios de comunicación, así como de los organismos públicos y privados con los que interactúa el Politécnico; al tiempo que sistematiza la recopilación y distribución de la información que se difunde sobre la institución y su ámbito de competencia. Proponer, desarrollar y supervisar el programa de comunicación social para fortalecer la imagen institucional; difundir lo aprobado, y evaluar su cumplimiento. Proponer a la Dirección General las normas, políticas, programas, estrategias, lineamientos y objetivos de integración y operación de las estrategias de comunicación social de la imagen institucional; difundir lo aprobado, y supervisar su cumplimiento.