Sistema de Gestión de Calidad

Misión, Visión y Políticas de Calidad

Coordinar la asignación y ejercicio de los recursos humanos, financieros, materiales, servicios generales e impulsar su aprovechamiento en el Instituto, mediante políticas, normas, procesos eficientes y herramientas tecnológicas de vanguardia, para la formación y desarrollo de profesionistas e investigadores, la innovación e integración de los sectores productivos y la generación del conocimiento científico, tecnológico, humano y sustentable.

Gestionamos y administramos con liderazgo los recursos para las Dependencias Politécnicas, a través de procesos de calidad e innovadores, mejora y simplificación administrativa, a fin de contribuir al cumplimiento oportuno de los objetivos y metas institucionales, en un marco de ética, legalidad, austeridad, transparencia y rendición de cuentas.

Administrar y proveer de capital humano, recursos financieros, materiales y servicios generales, para satisfacer las necesidades de las Dependencias Politécnicas y las partes interesadas, conforme a la normatividad y requisitos aplicables mediante la mejora continua de nuestros procesos con apego a valores éticos y de integridad institucional y a los principios de disciplina presupuestaria, transparencia, eficacia y rendición de cuentas en el uso de los recursos.

La Secretaría de Administración busca cumplir con la legislación vigente en materia de prevención y lucha contra del soborno y la corrupción, por ello, propiciamos canales de comunicación que permiten informar cualquier sospecha de soborno y corrupción, sin que existan represalias sobre aquellas personas que denuncien de buena fe un acto de soborno o corrupción, lo anterior, siempre y cuando el denunciante no se haya visto involucrado como parte del acto de soborno o corrupción, de igual forma, no habrá represalias para aquellas personas que se nieguen a participar en un acto de soborno o corrupción.

Para cumplir con lo anterior, se cuenta con un Órgano Interno de Control con la autoridad e independencia para garantizar la debida diligencia y cumplimiento de la legislación aplicable para erradicar el soborno y la corrupción. Lo cual implica identificar aquellos comportamientos que no cumplieron con la política antisoborno y aplicar las sanciones o medidas establecidas por la Secretaría de Administración. Se tiene cero tolerancia frente a cualquier conducta que pueda considerarse soborno o que pueda de alguna manera considerarse corrupta.

Esta Política complementa el Código de Ética y Código de Conducta para las personas servidoras públicas del Instituto Politécnico Nacional.