Para ingresar al Instituto Politécnico Nacional (IPN), en las modalidades no escolarizada a distancia y mixta, es necesario cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria, la cual se publica anualmente los primeros días de marzo de cada año en la página del Instituto: www.ipn.mx
Sí, puedes participar en ambas convocatorias sin ningún problema, pues la convocatoria de admisión al IPN en la modalidad no escolarizada y mixta es independiente de la de COMIPEMS. Si te aceptan en los dos procesos de admisión, tú decidirás la opción que más te convenga.
No existe ningún límite de edad para estudiar en las modalidades no escolarizada a distancia y mixta del IPN.
La aportación para el examen de admisión es una especie de donativo que contribuye al logro de los objetivos del Instituto Politécnico Nacional.
No tiene costo.
No, el donativo se deposita previo a la presentación de tu examen; la inscripción es independiente a este monto.
Durante el tiempo que curses el bachillerato o licenciatura, la aportación semestral por inscripción o reinscripción es voluntaria y tiene el carácter de donativo, el cual es muy importante para el logro de los proyectos institucionales orientados a la mejora de la oferta educativa. En el plantel en el que hayas sido asignado, te informarán al respecto.
El proceso de admisión a los programas académicos no exige un promedio mínimo.
En estas modalidades, el bachillerato se cursa en un promedio de tres años y dependerá de tu desempeño académico, es decir, de que apruebes todas tus unidades de aprendizaje en cada periodo, porque reprobar alguna hará que te retrases. Ten presente que, al inicio del tercer año, tienes la opción de realizar tu servicio social y prácticas profesionales, así como elegir alguna opción de titulación para recibir tu título profesional, lo cual puede alargar el plazo mencionado.
En estas modalidades, la licenciatura se cursa en un promedio de cuatro años y dependerá de tu desempeño académico, es decir, de que apruebes todas tus unidades de aprendizaje porque reprobar alguna hará que te retrases. Ten presente que, al inicio del cuarto año, tienes la opción de realizar tu servicio social y prácticas profesionales, así como elegir alguna opción de titulación para recibir tu título profesional, lo cual puede alargar el plazo mencionado.
No hay cambios de sede, tendrás que presentarte en el lugar y hora señalados en tu solicitud de registro.
No hay cambios de sede, tendrás que presentarte en el lugar y hora señalados en tu solicitud de registro.
No hay cambios de sede, tendrás que presentarte en el lugar y hora señalados en tu solicitud de registro.
Al finalizar, obtendrás un certificado de estudios y, si cubres los requisitos de titulación, también tu título. Ten presente que los programas de estudio que se ofrecen a distancia tienen la misma calidad y reconocimiento que los presenciales.
El curso propedéutico de bachillerato tiene una duración de 6 semanas.
El curso propedéutico de licenciatura tiene una duración de 3 semanas.
Te ayudará a conocer las herramientas que utilizarás en el transcurso de la carrera, como los medios de comunicación con tus asesores y compañeros, y métodos para enviar los archivos de las actividades de cada materia y navegar en el aula virtual.
No, el curso propedéutico se dará de alta a partir de la 18:00 horas, pero tú puedes ingresar a la hora que lo desees, ya que el aula virtual está abierta las 24 horas.
No, el curso propedéutico se dará de alta a partir de la 18:00 horas, pero tú puedes ingresar a la hora que lo desees, ya que el aula virtual está abierta las 24 horas, sólo tienes que identificar la agenda de actividades para saber qué actividades tienes que realizar y no tener atrasos.
Para cambiar tu cuenta de correo electrónico, tienes que enviarnos un correo a bachilleratoadistancia@ipn.mx, con tu nombre completo, correo anterior y correo nuevo, así como la carrera y escuela donde fuiste asignado/a.
Para cambiar tu cuenta de correo electrónico, tienes que enviarnos un correo a licenciaturaadistancia@ipn.mx, con tu nombre completo, correo anterior y correo nuevo, así como la carrera y escuela donde fuiste asignado/a.
La totalidad del bachillerato será a distancia, esto implica que todos los contenidos (textos académicos, actividades de aprendizaje, audios, videos, bibliografía, glosarios, etcétera) se presentarán a través de la plataforma educativa. Los programas académicos están diseñados para que, mientras adquieres nuevos conocimientos y habilidades, simultáneamente, los pongas en práctica al trabajar en tus actividades de aprendizaje y participaciones en los foros.
La evaluación se realiza a través de las actividades que te proponemos durante todo el curso. En todas las unidades de aprendizaje en línea, la forma de evaluar es similar: se te pedirá que atiendas los contenidos, realices las lecturas indicadas y revises los recursos multimedia. Luego, realizarás una serie de actividades (de aprendizaje, de autoevaluación, integradoras o finales, y foros), las cuales tienen un porcentaje determinado de la calificación final del curso. Según los porcentajes que obtengas, se determinará si apruebas o no.
En pocas palabras, para aprobar tanto este curso como el bachillerato o licenciatura, tendrás que llevar a cabo lo siguiente: entrar a la plataforma para entender los contenidos temáticos, realizar las actividades que se solicitan y enviarlas en tiempo y forma, preguntar tus dudas y comentar con tu asesor sobre los temas del curso, y atender los comentarios del asesor.
Podrás encontrar a tu asesor en el bloque de participantes que se identifica como Asesor o en el foro de noticias, donde se presentará y dará la bienvenida.
Es un profesor que se encuentra del otro lado de la computadora y su labor consiste en estar pendiente de tu avance, orientar tu desempeño, así como realimentar y aclarar todas tus dudas. Sin embargo, no olvides que eres tú el responsable directo de tu aprendizaje.
Te acompañará a lo largo de tu bachillerato a distancia para orientarte en el estudio a distancia, motivarte a continuar, concluir y brindarte apoyo administrativo.
A través de ésta, podrás resolver los problemas técnicos que se presenten en tu aula virtual.
No, los datos de acceso al SIAPOL son diferentes.
Debes de ingresar a www.siapol.upev.ipn.mx/gaap para generar tus accesos de forma automática. Sólo sigue los pasos que se te indican en recuperar contraseña, si no recibes respuesta en la bandeja de entrada de tu correo, revisa el buzón de spam o correo no deseado.
Tienes que ponerte en contacto con tu coordinador académico para que te autorice la unidad de aprendizaje que deseas.
Los datos de acceso al SAES te los proporcionan en el Departamento de Gestión Escolar de tu plantel.
Tienes que ponerte en contacto con el Departamento de Gestión Escolar de tu plantel.
Debes de ingresar a www.aulapolivirtual.ipn.mx para generar tus accesos de forma automática. Sólo sigue los pasos que se te indican en recuperar contraseña, si no recibes respuesta en la bandeja de entrada de tu corro, revisa el buzón de spam o correo no deseado.
Tienes que enviar un correo electrónico a bachilleratoadistancia@ipn.mx solicitando cambio de correo electrónico, con tu nombre completo, sede, generación, boleta, correo anterior y correo nuevo.
Tienes que solicitarlo al Departamento de Atención Usuarios, al correo electrónico bachilleratoadistancia@ipn.mx anotando tu nombre completo, unidad de aprendizaje y actividad.
Tienes que solicitarlo al Departamento de Atención Usuarios, al correo electrónico bachilleratoadistancia@ipn.mx, mesa de ayuda o teléfono al 5557296000, ext. 57409 anotando tu nombre completo, unidad de aprendizaje y actividad.
Tienes que solicitarlo al Departamento de Atención Usuarios, al correo electrónico bachilleratoadistancia@ipn.mx, mesa de ayuda o teléfono al 5557296000, ext. 57409 anotando tu nombre completo, unidad de aprendizaje y actividad.