Dirección de Apoyos a Estudiantes

Beca Cultura de la Fuente

Población Objetivo

Estudiantes inscritos en el nivel medio superior y nivel superior del IPN en situación escolar regular, en la modalidad escolarizada, no escolarizada o mixta que participaron en actividades artístico-culturales externas al IPN avaladas por la Dirección de Difusión Cultural.

Compatibilidad

Únicamente BEIFI

Fin de la Beca

Incentivar la permanencia, egreso, continuación de estudios y/o el desarrollo de las actividades culturales de las y los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional.

Periodo que cubre el beneficio

Periodo escolar 25/2 del ciclo escolar 2024-2025 (febrero-julio 2025).

REQUISITOS ESPECÍFICOS

01

Estar inscrito en alguno de los programas académicos del nivel medio superior o nivel superior del IPN en la modalidad escolarizada, no escolarizada o mixta.

02

Tener al menos, un promedio general mínimo de 8.0.

03

Ser estudiante en situación escolar regular.

04

Haber realizado alguna labor artística y/o cultural comprobable en espacios culturales externos al IPN durante el año inmediato anterior (especificar mes y año) a la publicación de la convocatoria, en las áreas de Artes Visuales, Creación Literaria, Danza, Música y Teatro.

  1. Durante la temporalidad de la beca, la persona beneficiada deberá realizar por lo menos dos actividades artísticas o culturales en su área específica, y deberán cumplir con los siguientes lineamientos:
    a) Sin fines de lucro.
    b) Comprobables presentando registro de evidencias.
    c) Realizadas en espacios culturales externos al IPN.

05

Para dichas actividades, se deberá especificar que la persona que presenta es beneficiaria de la beca “CARMEN de la FUENTE” en los créditos, la difusión y cualquier otro documento relacionado con la actividad.

MONTO NIVEL MEDIO SUPERIOR Y NIVEL SUPERIOR
$20,000 (Veinte mil pesos 00/100 M.N.)

Beca cultural nivel medio superior y superior

DOCUMENTOS QUE SE ANEXAN AL SIBec AUTOMATICAMENTE

01

Acuse de solicitud de beca y carta compromiso expedida por el SIBec.

DOCUMENTOS QUE EL ASPIRANTE ANEXA AL SIBec

02

En caso de ser de primer ingreso o cambio de programa académico, presentar el certificado de estudios del tipo educativo inmediato anterior.

DOCUMENTOS QUE LA DIRECCIÓN DE DIFUSIÓN CULTURAL ANEXA AL SIBec

03

Constancia de participación en actividades culturales externas al IPN avaladas por la Dirección de Difusión Cultural (DDC). (para que se emita la constancia, deberás entregar los comprobantes de actividades en espacios culturales externos al IPN en la DDC antes del 14 de marzo de 2025).

INFORMACIÓN QUE LA DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR ANEXA AL SIBec

04

Credencial expedida por la DAE.

05

Datos académicos desde el SAES donde se especifique la situación escolar del aspirante a más tardar el 20 de marzo de 2025 y para la ENCB el 4 de abril de 2025.