Dirección de Planeación y Organización

Dirección de planeación y organización

La Dirección de Planeación y Organización es la encargada de coordinar la instrumentación, aplicación y seguimiento del Sistema Institucional de Planeación, de las estrategias de desarrollo funcional, modernización e innovación en el Instituto, para consolidar una práctica de la planeación orientada a fomentar acciones de gestión estratégica, la modernización administrativa y la mejora continua, que soporten el cambio estructural y el tránsito hacia la autogestión, en congruencia con los modelos Educativo y de Integración Social.

Objetivo: La institución pública en la que laboras, a través de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, consciente de que el recurso humano es el factor fundamental del éxito de cualquier organización, quiere conocer el sentir de sus colaboradores sobre diferentes aspectos importantes de tu trabajo

Derivado del Oficio DPO/195/2022 (8/07/2023), se modifican las cifras del PIMP 2021-2023 para el año 2023, de los indicadores F416101 (de 15 a 55) y F416102 (de 50,000,000 a 320,000,000), a solicitud de la Secretaría de Innovación e Integración Social (SIIS/0284/2022, 14/06/2022).

Así mismo, derivado de los Oficios CGPII/552/2022 (17/8/2022) y CGPII 566/2022 (19/8/2022), se modificó el Eje Transversal 3, Proyecto 32 del PIMP 2021-2023 para el año 2023, en lo relativo al área operativa y área responsable del indicador T332401 que pasó de la Secretaría de Investigación y Posgrado (SIP) a la Coordinación de Imagen Institucional (CII); y los indicadores T332101, T332201 y T332301 pasan de la SIP a la Dirección de Planeación y Organización (DPO).

​El Manual de Organización proporciona, en forma ordenada, la información básica de la organización y funcionamiento de las unidades académicas y administrativas como una referencia obligada para lograr el desarrollo de las funciones encomendadas.

​El Manual de Procedimientos es el documento técnico normativo en el que se registra y actualiza información referente al conjunto de actividades u operaciones que, en forma cronológica y detallada, se establecen para realizar las funciones agregadas en procedimientos.

Registro Historico de Documentos de Planeación