La colaboración del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la cadena productiva del sector de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) resulta de vital importancia en el panorama actual. Con su enfoque en la educación técnica y científica de alta calidad, el IPN puede desempeñar un papel fundamental al formar profesionales altamente capacitados que impulsen la innovación, el desarrollo de soluciones tecnológicas y la generación de conocimiento en un sector que evoluciona de manera constante. La estrecha colaboración entre el IPN y las empresas del sector TICs no solo fomenta la transferencia de conocimiento y la investigación aplicada, sino que también contribuye al crecimiento económico del país al fortalecer su posición en la economía digital global.
Las siguientes Unidades Académicas están directamente involucradas en actividades relacionadas con el sector y poseen la capacidad para ofrecer servicios de capacitación, asesoramiento, acompañamiento y consultoría.
A continuación, se enlistan las Unidades Académicas que contribuyen de manera indirecta al sector y complementan los servicios que éste demanda: